Irrigación: funcionario de Bowen renuncia «al cargo político» tras accidente

0

El bowense Edgardo Juárez (42), circulaba en la madrugada del 2 de mayo con una camioneta Chevrolet C-10 que pertenece al Departamento General de Irrigación por Luján de Cuyo y tuvo un accidente que le costó caro: tuvo que renunciar a su «cargo político» pero seguirá en «la planta permanente».

Por motivos que se investigan, en la rotonda de ese departamento donde está el cuartel de los bomberos, el funcionario chocó contra un cierre perimetral de Aguas Mendocinas.

Entre las funciones que tiene el Director de Gestión Institucional está la del manejo de recursos humanos (lo que le ha valido a Juárez enfrentamientos con el personal y el gremio por su dureza en la aplicación de algunas reglas) y también le corresponde dirigir y controlar servicios generales.

Ésto incluye las instalaciones en diques, por lo que son habituales los controles como los que él adujo haber hecho ese sábado en el Dique Cipolletti pero en horas de la madrugada.

No obstante, junto a un escrito con el detalle de lo sucedido también puso a disposición su renuncia «al cargo político». Y fue aceptada mientras se está llevando adelante una investigación sumarial, en vista a que se presta para dudas el día y la hora del accidente.

Igual, seguirá siendo empleado de Irrigación con el puesto que tenía «reservado» pero claro, no ganará mas los 200.000 pesos mensuales.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.