Es de Bowen el funcionario de Irrigación que chocó con una camioneta oficial

0

Un funcionario del Departamento General de Irrigación protagonizó el sábado pasado un accidente con un vehículo oficial, cuyas circunstancias están poco claras y están siendo investigadas por la Justicia.

El hombre nacido en Bowen, Edgardo Juárez (42), Director de Gestión Institucional de dicho organismo, circulaba en la madrugada del 2 de mayo con una camioneta Chevrolet C-10 que pertenece a Irrigación. Por motivos que se investigan, en la rotonda de Luján de Cuyo, donde está el departamento de los bomberos, el funcionario chocó contra un cierre perimetral de Aguas Mendocinas. Posteriormente habría mantenido una fuerte discusión con el sereno del lugar, quién se sorprendió por la agresiva reacción del funcionario. El hombre que cuidaba las instalaciones que fueron violentadas, lo denunció y ahora Júarez tiene abierta una causa penal.

Al ser indagado, Juárez habría dicho que fue a «inspeccionar una obra», pero fuentes del DGI dijeron que su función es como la de «un jefe de recursos humanos de una empresa». Es un empleado de planta ascendido al cargo, por lo tanto no es de su competencia supervisar obras.

Al darse al conocer el hecho, la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del Departamento General de Irrigación e Inspecciones de Cauce, pidieron que se investigue el accionar del Juárez. Además, el secretario adjunto, Pablo Ortelani y la secretaria general, María del Carmen Arispón, pidieron al superintendente, Sergio Marinelli (foto),  que tomen cartas en el asunto respecto al presunto hostigamiento del funcionario hacia sus subordinados.

Por su parte, Marinelli manifestó que se encuentran evaluando si corresponde pedirle la renuncia.

 

fuente mendozapost.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.