Sin acuerdo por el endeudamiento para obra pública

0

Tal como lo anticipó Radio 1, no hubo acuerdo político para permitir que el municipio se endeude en 100 millones de pesos para hacer «obra Pública» en el marco de la sesión que se desarrolló este jueves.

El oficialismo bajó una propuesta y el Justicialismo propuso otra. Ninguna de las dos tuvo el aval de quienes están en la vereda de enfrente.

Desde el bloque PJ argumntaron que «el intendente tiene que ir a reclamar al gobernador Suárez que baje los fondos que la Nación le envía, que los coparticipe.. Nosotros no apoyamos algo que no está claro: no hay ni un plano, ni un proyecto. No se puede aprobar una ordenanza sin saber a qué obra puntualmente irán esos fondos..»

También graficaron que «cualquier vecino no tomaría un crédito por 50 millones y pagaría otros 50 de intereses.. Es una locura.. nadie se opone a las obras. Nosotros proponemos un control por parte  de la oposición, todos los meses, de las obras pedidas pero no lo aceptaron.. Quieren manejar todos estos fondos para pagar sueldos y el aguinaldo del mes que viene.. Esa es la realidad..» expresó Javier García.

También objetaron que «el intendente está preocupado por la obra pública ahora y no dice nada del Aeropuerto internacional, del huevo en polvo o la termosolar que iba a generar miles de puestos de trabajo y aseguró en campaña que tenía los inversores..» expresó Ariel Andrés.

Myrna Osorio manifestó que «llevan mas de 4 años gobernando y ahora se acuerdan que tienen que urbanizar un barrio…? parece un chiste.. si fueron ellos, en el gobierno de Cornejo, cuando sacaron de las manos del IPV el control y urbanización de un barrio que luego se pagaba con la cuota mensual..»

Como se necesitaban los dos  tercios de los votos, es decir 7, no hubo aprobación de la propuesta oficialista tras los 6 votos del interbloque.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.