Autorizan el regreso a Mendoza en autos particulares

0

Cientos de mendocinos quedaron varados en disintos puntos del país desde que se implementó la cuarentena en Argentina el 20 de marzo.

Desde esa fecha muchos reclaman poder regresar pero para la mayoría es casi imposible debido a que no hay vuelos ni transporte terrestre de pasajeros. Sin embargo ahora se abre la posibilidad de regresar para los que puedan hacerlo en vehículo particular.

Según informó el Gobierno de Mendoza, se busca cuidar a la población y minimizar la eventual propagación del coronavirus y entre las medidas para eso se coordinan y controlan los aislamientos y regresos de las personas a sus casas de forma segura.

En concordancia con los avances del virus y a partir de la aplicación de la cuarentena obligatoria y aislamiento en hoteles, se activaron los protocolos de seguridad en todos los pasos fronterizos y terminales de la provincia.

Registro para vehículos particulares

Por medio de la Resolución Conjunta del Ministerio de Transporte y del Interior de la Nación, el Gobierno de Mendoza habilita un registro para solicitar autorización de traslados para quienes necesiten regresar de forma segura desde cualquier provincia del país hacia Mendoza, en sus vehículos particulares.

Podrán solicitar esta autorización aquellas personas que, con domicilio en Mendoza, cuenten con un vehículo particular en el mismo lugar donde estén cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio actualmente.

El procedimiento se realizará a través de:

¿Quienes puede solicitar el permiso?

Podrán solicitar esta autorización quienes necesiten regresar en forma segura desde cualquier provincia del país hacia Mendoza, en sus vehículos particulares.

¿Y si no tengo vehículo particular?

Deberán enviar un email a [email protected]

Al llegar a Mendoza, ¿qué debo hacer?

Conforme a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 563/2020, todas las personas que ingresen al territorio provincial, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar los 14 días desde su ingreso.

Deberá ser cumplido en hoteles y alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente y conforme al régimen de gastos dispuesto por la Provincia.

Fuente: Diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.