¿Vuelve el fútbol en mayo?

0

Mayo puede ser el peor mes porque es para cuando se espera el pico de infectados y donde se debe generar el menor movimiento de gente tal como lo afirma el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Algunas voces indican que el fútbol podría volver el siguiente mes pero a puertas cerradas, y prácticamente la nula presencia de colaboradores y dirigentes, solo aquellos que tengan un trabajo específico en cada institución.

En contacto con Radio 1, Julio Lugea Presidente de la Liga Alvearense, señaló que primero debe conocerse que pasará a nivel nacional y que prima la salud antes que el fútbol. «Mantendremos una reunión con los presidentes, ya veremos por que medio y se analizará que hacer» detalló Lugea.

La cuestión pasa íntegramente también por la parte económica que ante un posible regreso de la actividad, los partidos irán sin simpatizantes y sin ingreso económicos lo que dificultará al mantenimiento de pie de cada Club; porque abrir un Estadio significa pagar a los efectivos policiales y árbitros por su trabajo, entre otros.

El fixture para esta temporada debe ser renovado de foja cero ya que aquello que se planificó en el inició del mes de marzo, será imposible cumplirlo por cuestiones de tiempo. El calendario ya está ajustado sin contar que pueden haber un fin de semana con lluvias y no pueda rodar la pelota.

El Consejo Federal debe tener en su escritorio los primeros días de Diciembre los papeles del equipo que representará a General Alvear en el próximo Torneo Regional 2021.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.