Cómo darle a tu perro lo que necesita en tiempos de cuarentena

0

Con el avance del coronavirus en Argentina y en el mundo, no son solo los humanos quienes sufren el confinamiento obligatorio. Los perros también están sintiendo y sufriendo el encierro causado por la pandemia, aún cuando existen excepciones para sacarlos a pasear y a hacer sus necesidades fuera de casa. Sin embargo, algunos expertos han estado proporcionando algunos consejos para mantener a las mascotas activas dentro del hogar y así lograr que el encierro les provoque el menor daño posible. A continuación te contamos cómo darle a tu perro lo que necesita en esta cuarentena.

Al salir a la calle

Si bien está permitido sacar los perros a la calle, se recomienda que los paseos sean de corta duración. Se aconseja esta precaución para que exista el menor contacto posible con otras personas y con otros perros. Además, también se insiste con llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro, y como siempre una bolsa para juntar las heces. Al volver a casa, es importante limpiar sus patas con toallitas, o mejor aún lavar los perros por completo.

Perros en forma

Es probable que los paseos de cuarentena no sean suficientes para los perros y por eso pueden estar inquietos y un tanto estresados. Para que esto no suceda, es importante mantenerlos en actividad jugando con ellos, haciendo que se muevan y de ese modo aportar a su estimulación física y mental.

Alimentación

Está claro que en tiempos de cuarentena la actividad física del perro no es igual a la habitual y por eso su alimentación debe estar adaptada a esta circunstancia. Si bien su alimento debe ser el mismo, tal vez pueda variar en sus raciones o cantidades. En cuanto a las compras de comida, no está de más aclarar que las salidas deben reducirse al mínimo. Por lo tanto, hacer pedidos por delivery de alimento para perros es la opción más conveniente y segura.

Buen comportamiento

Con la cuarentena, tanto humanos como mascotas están cambiando sus dinámicas y actividades dentro de la casa, por lo que es necesario adaptarse a esta nueva situación de la mejor manera. Los humanos pueden sentir incertidumbre, miedo y hasta angustia por esta circunstancia y los perros pueden notarlo, por lo que también podrían estar más inquietos y comportarse de forma diferente. En este punto, se recomienda entretenerlos y tratarlos con la mayor normalidad posible.

Cuidar su salud

En cuarentena sólo es posible llevar a perro al veterinario si se trata de una urgencia. Por eso, es importante estar atentos a su salud haciendo revisiones dentro casa. Es necesario observar si cambia su estado de ánimo o si no pierde pelo de forma excesiva. También es bueno fijarse si su respiración es normal y examinar de forma habitual su boca, dientes y encías para descartar infecciones. Además, se recomienda tener a mano el teléfono del médico veterinario de confianza para consultar en caso de tener alguna duda.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.