La cosecha quedó exceptuada de la cuarentena total

0

Lo planteó el gobernador Rodolfo Suarez y lo reclamaron también dos diputados nacionales por Mendoza, finalmente la cosecha de la uva, que ya comenzó y a la cual le quedarían unas 3 semanas de trabajo, quedó exceptuada de la cuarentena obligatoria  que decretó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus y que rige hasta el 31 de marzo.

En la letra del decreto que se publicó este viernes se establece que están exceptuadas las «Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios». De esa excepción, entendiendo que el vino es considerado un alimento, se valieron en el Gobierno provincial para entender que la cosecha debía continuar.

Por eso y para asegurar las medidas preventivas para evitar el contagio entre cosechadores, la directora de Agricultura, Valentina Navarro, en coordinación con el Ministerio de Salud, diseña un protocolo para implementar en toda la provincia. 

«Entre las medidas aparece la necesidad de que dispongan de baños químicos y también de que se incorporen más movilidades para su traslado, de manera de que no viajen hacinados», adelantaron escuetamente. 

En el diseño de las medidas también hacen aportes referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) y el de Tenología Industrial (INTI).

«Estuvimos trabajando en el protocolo que viene trabajando la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con el INTI y el INTA y en una serie de medidas y pedidos que van desde lo previsional y lo tributario y el comercio exterior«, admitió a radio Nihuil, Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vtivinícola Argentina.

Fuente: Diario UNO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.