Clases suspendidas hasta el 31 de marzo

0

Luego de los anuncios del presidente de la Nación referidos a las medidas drásticas para prevenir la propagación del coronavirus en Argentina, llegó anoche el correlato en Mendoza. Y entre las principales medidas, se destaca la suspensión de clases en todo el país por dos semanas. Así las cosas, no habrá clases de forma presencial, al menos, hasta el martes 31 de marzo. 

Si bien la DGE en Mendoza ya tiene articulado un “Plan B” que permite el dictado de clases a distancia -con herramientas virtuales y tecnológicas- y que se pondrá en marcha, durante los próximos días las escuelas permanecerán abiertas. 

Por un lado, las directoras deberán organizarse con los y las docentes -al menos durante los primeros días en que se extienda la suspensión- para distribuirse en las aulas y poder recibir y dar contención a aquellos chicos que de igual modo sean enviados a clases por sus padres. Y, por el otro, para entregar las 155.000 raciones de meriendas diarias; que deberán ser retiradas por los adultos en los mismos establecimientos.

El funcionario resaltó además que es fundamental que también los docentes se queden cuidando a sus hijos. Y que quienes deban hacerlo, estarán exentos de ir a las escuelas. “Mañana (por hoy) no tienen que ir todos los docentes a las escuelas. Es fundamental que hablen con las directoras. Las escuelas tienen que estar abiertas mínimamente, y garantizar la distribución de las meriendas”, agregó Thomas.

Padres deben ir a buscar las meriendas

El director general de Escuelas garantizó que no se suspenderá la distribución de meriendas. “Las 155.000 raciones van a estar mañana (por hoy) en las escuelas. Los padres van a poder ir a buscarlas, y la recomendación es que los padres no vayan con los chicos a buscarlas. Los chicos se tienen que quedar en la casa”, redundó Thomas.

Asueto en la Justicia y guardias en las fiscalías 

Por medio de un comunicado, el Poder Judicial de Mendoza oficializó anoche que durante todo el día de hoy habrá asueto laboral e inhabilidad procesal. Además, confirmaron que hoy a las 9 habrá una reunión del Comité de Contingencia (conformado por la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa) a fin de evaluar las medidas a seguir para los próximos 15 días.

En tanto, y por medio de la resolución 43/2020, el procurador Alejandro Gullé dispuso que a partir de hoy “y hasta nueva disposición” haya guardias mínimas en las Oficinas Fiscales.  

Esta respuesta se dio luego de que el gobernador Rodolfo Suárez solicitara -como parte de una serie de anuncios referidos a la prevención de la circulación del coronavirus- una feria judicial excepcional de 15 días.

Amplían el horario de atención en dos registros civiles

A partir de hoy, los vecinos de San Martín y Dorrego podrán realizar los trámites en las oficinas del Registro Civil en el horario extendido, de 8 a 17. Específicamente, se trata de las oficinas ubicadas en Pueyrredón 58 de la ciudad de San Martín y en el Dorrego Mall ubicados en Moldes 1023, del distrito de Guaymallén. 

La decisión es para evitar riesgo de contagio en esas oficinas.

De este modo, la oficina de San Martín y la de Dorrego se suman a las de Las Heras, Híper Libertad, Tupungato y Ciudad, en la atención extendida al público.

Los turnos pueden solicitarse vía www.servicios.mendoza.gov.ar o telefónicamente al 148, opción 5, siempre en días hábiles y de 8 a 14.

“Los chicos mañana no tienen que ir a la escuela. Necesitamos que al menos uno de los padres se quede cuidándolos. Y también apelamos a la solidaridad que existe en los 60.000 docentes; que cada directora distribuya de forma solidaria a los docentes y vía WhatsApp pueda manejar cómo se trabaja en las escuelas”, destacó el director general de Escuelas, José Thomas. “Esto no son vacaciones, no hay clases presenciales, pero sí se puede hacer teletrabajo. Los docentes, solidariamente, tienen que garantizar la atención en las escuelas”, insistió.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.