La DGE ratificó que no suspenderán las clases en Mendoza

0

Alumnos y padres de escuelas mendocinas no dejan de preguntar y plantearse la necesidad de suspensión de clases en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ante esto, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aclararon hasta este mediodía no se ha contemplado tal cosa.

Hoy habrá una reunión a nivel nacional entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y sus pares de las 24 jurisdicciones para analizar la situación. Esto luego de que ayer el gobierno nacional decretase la Emergencia Sanitaria por un año con la intención de estar alerta y generar acciones para evitar que se disemine el Covid-19.

Desde la DGE advirtieron que la intención es evaluar el escenario y tener pensadas estrategias para actuar en caso de que finalmente se tome esta decisión.

Para los expertos, no es necesario en las condiciones actuales suspender las actividades en los colegios. Aunque por otra parte, al igual que desde otras áreas, recalcaron que la situación es muy cambiante por lo que esa es la realidad actual y no puede saberse qué sucederá luego.

Clases on line

 

Ayer, Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la provincia dijo a este diario que no están dispuestos a perder días de clases. Por ello, ya tienen estrategias preparadas para que los chicos sigan aprendiendo, aún si no van al colegio. El soporte digital se transformará en la herramienta fundamental y así se buscará el desafío de que 370.000 chicos desde nivel inicial hasta secundaria aprendan conectados desde sus casas. Clases online, materiales y evaluación en plataformas digitales son los recursos a los que se apelará.

Ginés González García ratificó que por ahora no se suspenderán las clases: “Sería contraproducente”

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó este viernes que la decisión del Gobierno nacional es no suspender las clases en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus porque, argumentó, esa acción sería “contraproducente”.

“La medida que más consenso tuvo fue con el no cierre de los establecimientos educativos. Consideramos todos que no solo es un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud, los chicos no son un grupo vulnerable”, remarcó al término e una cumbre en la Casa Rosada.

Fuente: Diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.