Este lunes se eligen las autoridades del HCD?

0

La renovación de las autoridades del Concejo Deliberante de Alvear terminó estallando en el escritorio del Gobernador Rodolfo Suárez quien interviene para destrabar el conflicto que se desató tras la publicación de Radio 1 sobre el impresionante robo de aguas en el Atuel.

En  el cuarto Piso de la Casa de Gobierno no pueden creer que el intendente Walter Marcolini no pueda contener a sus pares  tras la victoria de octubre último, con un gobernador «del palo» y luego de haber cedido lugares claves para seguir gobernando en Alvear. Igualmente, le pasan factura que «pusieron mucha» para comprar votos «por 500 pesos y la bolsita» para poder cantar victoria y ahora le piden «la devolución» política porque «solo no le ganabas a nadie» le dijo un hombre cercano a Cornejo.

Es que la partida de Mario Barbieri de la subdelegación de Aguas del Rio Atuel, quien tuvo que renunciar por el escándalo del robo de Aguas en la zona de Malargüe, le pegó fuerte al jefe comunal porque el puñal vino del sector de Alejandro Molero, titular del Iscamen, y de Federación Agraria. Luego se sumó Leonardo Viñolo quien planea poner al nuevo subdelegado metiéndose por el medio de la pelea con casi la totalidad de los inspectores que son radicales pero no tienen mucha afinidad con el cacique comunal.

Esto llevó a que Marcolini no desee mas a Alejandra Torti (de Molero) al frente del HCD. Y cuando observa el bloque, está solo. Morán también es de Molero. El NAR (Viñolo) tiene a Longo y Ucelli. A Marcolini solo le queda Salice que acaba de entrar. En sintesís, poca construcción de poder político en el Concejo para quien arranca el segundo mandato. La realidad indica que tras pasar tres elecciones solo tiene una concejal que le responde directo. El resto le palmea el hombro mientras lo critica con dureza a sus espaldas.

Esta pelea por el Poder, que a la gente ni le va ni le viene, no tuvo punto de acuerdo. Por eso se pospuso la sesión preparatoria del HCD local y en la tarde y noche del jueves hubieron reuniones en Mendoza.. Sí, en Mendoza, con el gobernador Suárez a la cabeza repartiendo arreglos para salir del encierro de la manera mas decorosa posible. Heridos, quedarán. Veremos como reaccionan en los próximos días.

Recordemos que con 5 votos la UCR al menos se asegura la moneda. A Daniel López, del PRO, ni lo llamaron para participar en nada. Sólo algún «tibio contacto» para cumplir con el protocolo. Qué hará López.. integrando el frente Cambiemos..?

Por el lado del PJ parece que hay acuerdo para llevar a Javier García como candidato a presidente con el respaldo de Osorio y el acompañamiento de Andrés y Katzer. Pero solo tienen 4 votos. Define López si van a la moneda o se vota a sí mismo.

Quizás se haga la sesión en la mañana de este viernes. Faltará algún «Opositor radical» a Marcolini a quien le quieren limar el Poder para el 2023..?

Si, aunque parezca mentira, ya están pensando en las elecciones que vienen mientras los alvearenses observan que la realidad pasa, como siempre, por la vereda de enfrente..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.