Robo del Agua: Barbieri es el primero que renuncia

1

Renunció Mario Barbieri, subdelegado de Aguas del Río Atuel, tras la muy fuerte presión que vienen ejerciendo los inspectores de Alvear con el respaldo de 500 productores.

EL robo del Agua en la cuenca del Atuel, pero en la zona de Malargüe, se llevó puesto al hombre que el intendente Walter Marcolini había colocado a dedo en 2017.

Es el primer fusible que salta, el pasado viernes, aunque es el que menor responsabilidad tenía porque la zona del «abismal choreo» estaba supuestamente controlada por gente del vecino departamento que hacía «vista gorda» al delito.

Lejos de enfriar la situación, la renuncia de Barbieri no hizo otra cosa que darle la razón a los productores que solicitan la renuncia de otro alvearense: Gustavo Villegas.

El ex diputado provincial es ahora el Consejero de Cuenca del Río Atuel y, lejos de denunciar a sus superiores por no controlar toda la cuenca, se muestra esquivo a enfrentar a los regantes.

También se está pidiendo la renuncia de Rubén Villoda, Director de Gestión Hídrica, uno de los máximos responsables de la fatal de control y quien cajonea denuncias en su despacho desde hace varios meses y el jefe de los rios Malargüe, Barrancas y Colorado, ingeniero Fernández.

Todo este enojo lleva a pedir la renuncia del titular de Irrigación, Sergio Marinelli, quien se muestra reticente y con miedo de enfrentar cara a cara a los regante de Alvear que le pidieron por nota su presencia urgente.

Quienes reclaman en Alvear vienen sosteniendo un plan de lucha inédito, con todo documentado y firmado, con los papelitos en la mano para que los que no cumplen con sus deberes de funcionario público y ganan 200.000 pesos mensuales respondan ante la Justicia y ante quienes les pagan el sueldo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.