Otra vez, se les escapa un preso del calabozo de la 14

0

No es la primera vez que sucede pero parece que las experiencias no sirven para la policía local porque logró escaparse un detenido que estaba en el calabozo de la 14 por violencia de género

El hombre había roto la pulsera electrónica cuando cumplía prisión domiciliaria hace un mes aproximadamente y se lo estaba buscando en un caso sobre violencia de género con varios allanamientos con personal de Investigaciones y de la comisaría 14 pero no lograron la aprehensión en su momento..

Y ahora, la semana pasada, avisan que estaba en el patio contiguo de la ex pareja, y ahí se lo detiene para quedar ha disposición de la unidad fiscal número 2. Pero, como por arte de magia, escapó del interior de la comisaría.

El comisario Modesto Bravo, titular de la comisaría 14 de Alvear, reconoció que «el calabozo no tenía el candado de seguridad colocado porque había pedido agua y cuando fueron a llevársela ya no estaba .Tampoco estaba cerrado el portón de salida de la dependencia» que da a la calle San Rafael.

El funcionario reconoció que «el sujeto continúa prófugo, evadido de la Justicia y estamos trabajando para dar con su paradero» en la zona de La Marzolina.

Además informó que hay dos investigaciones en marcha: una de la fiscalía por la evasión del detenido y la otra es interna y la lleva adelante la inspección General de Seguridad que tiene que expedirse sobre las responsabilidades que tienen los cuatros efectivos que componían la guardia» en el momento del escape.

En los últimos años varios efectivos han logrado escaparse del calabozo lo que pone de relieve la falta de controles y personal comprometida aún cuando existen hasta cámaras de seguridad para captar cualquier movimiento extraño.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.