Otra vez la piedra y el granizo castigó a Carmensa y Bowen

0

Como sucedió la semana anterior otra vez las tormentas generaron estragos en las áreas productivas de Carmensa y Bowen hasta con voladuras de techos en varios viviendas y la caída de decenas de árboles.

En la noche del sábado el granizo y la piedra fueron protagonistas y castigaron duramente lo poco que quedaba en producción.

En Colonia Rusa, en Carmensa, generó muchos daños. La tormenta entró por el suroeste y fue subiendo en diagonal hacia el noreste para castigar, en el ingreso a Bowen, la zona de kilómetro 884 y el centro mismo de Bowen.

Arduo trabajo tuvo el personal de Cospac para poder levantar el servicio en diferentes zonas donde las ramas y los árboles cortaron el suministro. Viviendas muy humildes sufrieron filtraciones y en decenas de viviendas el agua perforó todo porque cayeron casi 50 milímetros en solo 10 minutos.

Diversos sectores que tienen responsabilidad recorrieron la zona para tratar de dar respuestas ante una situación que apremia.

Carmensa ha sido uno de los sectores del departamento que mas castigo sufrió por las contingencias climáticas lo que obligará a una ayuda social y económica en serio para los damnificados que se quedaron con las manos vacías al no tener cosecha y con muchas viviendas destruidas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.