Cecsagal brindó una rápida respuesta en Carmensa

0

Todo el personal de Cecsagal fue afectado para la reparación de las líneas que fueron afectadas en el distrito. Pese a los graves daños, el servicio eléctrico pudo restablecerse en horas de la tarde del domingo. Hoy continúan las tareas.

Durante la tormenta que azotó el distrito de Carmensa, todo el personal de Cecsagal fue afectado para reparar las líneas de media y baja tensión que fueron dañadas por la caída de árboles y postes. Frente a esta situación, la Cooperativa dispuso de dos parejas de guardia que trabajaron hasta las dos de la mañana de ese día aproximadamente y se logró restablecer el servicio eléctrico hasta calle 3 de Carmensa, por Ruta 143 Sur.

El día domingo, las tareas continuaron a partir de las seis de la mañana y con todo el personal de Cecsagal trabajando, con tres cuadrillas propias, el personal de poda de la Cooperativa, y, debido a la gravedad de la situación, también se solicitó el apoyo de dos cuadrillas pertenecientes a la contratista. Por el paso de la tormenta se registraron daños en líneas de media y baja tensión, además de postes que fueron afectados por la caída del arbolado.

Las contingencias sufridas no solo provocaron perjuicios en las líneas eléctricas sino que dañaron severamente la torre que brinda internet al distrito, como así también gran parte de las redes de fibra y cable que alimentan a los barrios del lugar, por lo que el personal del sector también se hizo presente durante la jornada del domingo para comenzar con las tareas de limpieza y reparación. Durante la jornada de este lunes se continúa trabajando para llevar una solución en este sentido.

Es de destacar que todo el personal de Cecsagal trabajó sin cesar durante el domingo, logrando restablecer el servicio eléctrico casi en su totalidad en horas de la tarde, con mayor antelación de lo previsto, quedando por solucionar algunos casos puntuales que se están atendiendo en esta jornada.

Fuente: prensa Cecsagal.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.