Precios Cuidados casi no existe en Alvear y San Rafael

0

La Dirección de Fiscalización y Control realizó nuevamente un operativo en los grandes supermercados e hipermercados de Mendoza para controlar, entre otros aspectos, la exhibición de precios, diferencias góndola-caja, seguridad eléctrica y etiquetado de productos. Durante estos operativos, además se brinda asesoramiento a los comerciantes, para que puedan cumplir con las especificaciones requeridas.

El informe arrojó que se mantiene la falta de aproximadamente el 50% de los productos incluidos en la Programa Nacional Precios Cuidados 2020, que comenzó a funcionar a principios de enero y que establece un acuerdo entre las principales cadenas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Como explicamos anteriormente, nos preocupa saber qué sucede en Mendoza con este programa. Por eso la intención es relevar, en el mismo momento que nuestros inspectores realizan sus funciones de acuerdo a La ley de Lealtad Comercial, la lista completa de los 334 productos para las regiones Centro, Cuyo y Litoral”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

“Luego del primer relevamiento, elevamos un informe a la Secretaría de Comercio Interior y solicitamos que se incluya en la lista productos regionales. Mientras tanto, realizamos un segundo relevamiento con similares resultados. Esto que nos motivó a generar una reunión con las principales cadenas de supermercados para analizar las causas de los faltantes y las posibilidades ciertas de que mejoren sustancialmente el cumplimiento”, añadió.

El relevamiento incluyó la visita de los inspectores en locales de las cadenas Coto, Chango Más, Carrefour, Vea, Libertad, Wal-Mart y Jumbo, en el Norte, Este y Sur provincial.

El promedio general de cumplimiento, es decir los productos que efectivamente se encontraron exhibidos, fue del 48,73 %. En los hipermercados y supermercados de General Alvear y San Rafael, se constató el mayor incumplimiento, con 35% de promedio de presencia de los productos, mientras que para el Gran Mendoza ese valor estuvo en el 51,67% y el Este obtuvo el mayor cumplimiento, con 52,92%.

Además, se constató una disminución en la cantidad de productos presentes en todos los locales y, como dato positivo, una disminución en el número de productos que no se encuentran en ninguna cadena.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.