Murió ahogado en el Limay un joven oriundo de Bowen

0

Tras varias horas de búsqueda en el balneario La Herradura de Plottier, hallaron el cuerpo del joven de 23 años que se encontraba bañándose en el río Limay. Lo encontraron pasadas las 13, a 300 metros del lugar en el que lo había visto por última vez, río abajo.

Según información oficial, el joven –oriundo de Bowen, se encontraba junto a un familiar al momento de su desaparición. Efectivamente, esa persona -quien tiene domicilio en Plottier- fue quien dio aviso a la policía para iniciar su búsqueda.

Aparentemente, el joven fue arrastrado por la corriente. Sin embargo, la causa de muerte se conocerá una vez realizada la autopsia correspondiente.

Del operativo participó personal de Defensa Civil de Plottier, policías, bomberos y voluntarios.

El caudal del río Limay aumentó 25 centímetros

Ante la demanda de energía eléctrica por parte del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), el caudal del Río Limay creció un 50 por ciento en la segunda quincena de enero. Mediante un comunicado, Defensa Civil informó que el afluente pasó de los 400 metros cúbicos por segundo actuales hasta llegar a los 600.

En ese momento, desde la entidad pidieron a los bañistas que frecuentan los balnearios de la ciudad y a los guardavidas especial atención debido a la intensidad de la corriente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.