Insólito recambio de carteles en la 188 con errores garrafales

0

Nos siguen robando en la cara y parece que los controles, que bien prometían podían estar para la megaminería, no pueden ni llevarse adelante para la confección de un cartel para una ruta ya correctamente señalizada.

Pobres aquellos que tengan que manejarse con este tipo de información sino tienen un gps en el auto o en el teléfono porque Vialidad Nacional ha generado un desconcierto tal que parece que ahora viviéramos los alvearenses en la provincia de Buenos Aires.

Encima, con la nueva señalética, cada vez nos queda mas lejos todo a los alvearenses: ahora se nos «corrió» San Rafael, quizás por los últimos temblores, a mas de 22 kilómetros.. Estamos a 112 cuando en realidad son 90…

Estos ineptos, vestidos de empleados de Vialidad Nacional no hacen otra cosa que currar de frente al Pueblo. O quizás lo esté haciendo alguna «empresa» amiga de algún político de peso para seguir robando. Alguien debería dar explicaciones. Y algún funcionario pedir por escrito un informe. Claro, pero para este tendremos que esperar a que terminen sus vacaciones.

El tema es que por ruta nacional 188, saliendo hacia al este frente al Predio Ferial, hacia la Pampa Húmeda, contamos con un cartel en perfectas condiciones que indica «Bowen a 17 kilómetros, Unión 160 y Gral Villegas 432» con el correspondiente escudo de la ruta. Esto está bien.

El nuevo cartel colocado dos metros delante del «antiguo» pero en perfecto estado, está sin escudo y tiene un horror. En lugar de General Villegas se lee «General Alvear». O sea, pasamos a vivir en Buenos Aires.

Enfrente de este cartel, transitado hacia la ciudad o sea hacia el oeste, el «antiguo» cartel dice Alvear a 3 kms y el nuevo nos «aleja» a 32 kilómetros. y San Rafael que figuraba a 88 ahora está a 112 kilómetros.

Una aberración. Una locura. Una muestra mas de que si el Estado no puede controlar «copiar» un cartel de una ruta menos podrá controlar a las empresas mineras que hacen fracking con productos químicos o, como pretendían, con la mega minería.

Encima son tan paupérrimos en la planificación que no les da la cabeza para colocar carteles en otros sectores de la ruta donde no figura absolutamente nada por decenas de kilómetros en lugar de reemplazar a los que están colocados y sin errores.

Háganse cargo del error y del horror. Hay algún responsable inepto en el sur mendocino..?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.