Una fuerte tormenta afectó a San Rafael

0

El sábado por la noche, alrededor de las 22, se produjo una fuerte tormenta granicera que causó daños de consideración en algunos distritos, debido al gran tamaño de las piedras en San Rafael.

La tormenta afectó principalmente a Cuadro Benegas y Rama Caída, donde cayeron piedras del tamaño de una pelota de “ping pong”, según relataron los vecinos del lugar.

En Ciudad, la tormenta se hizo sentir con fuertes vientos, abundante lluvia y granizo, que generaron desesperación y ocasionaron un caos vehicular en las calles céntricas.

Entre tanto, desde la tarde del sábado y hasta la madrugada de ayer domingo, el sistema de mitigación de granizo afrontó una jornada compleja, debiendo montar un vasto operativo de siembra de nubes con aeronaves y generadores de superficies.

La tarea fue prolongada. En el oasis Sur, los aviones debieron operar sin interrupción desde las 18 del sábado hasta las 8 de ayer, ya que las imágenes de los radares señalaron la presencia de lluvia fuerte y granizo en Cuadro Benegas, Rama Caída, Ciudad, Las Paredes, Cuadro Nacional, Goudge, Atuel Norte, Villa Atuel, Monte Comán, Jaime Prats y Real del Padre. Asimismo, hubo fuertes precipitaciones de granizo en áreas incultas de nuestro departamento, General Alvear y Malargüe.

Fuente: diariosanrafael.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.