Explotó la caldera de la fábrica de Carmensa

0

No registró heridos la tremenda explosión que destruyó la caldera de la única fábrica que quedaba en pie en el  corazón de Carmensa y que se encontraba trabajando en la mañana de este viernes 3 de enero.

El accidente no arrojó víctimas de milagro tras la violenta onda expansiva que se generó pasadas las 7.30 de esta mañana cuando la tranquilidad del distrito se alteró por el fortísimo ruido.

Parte de la estructura de caldera y ladrillos del tapial del predio fueron encontrados a casi 200 metros de la fábrica que venían llevando adelante desde la familia Poggio en los últimos años.

Trabaja en el lugar personal de la comisaría 14, que llegó con un móvil ya que el destacamento no tiene ni policía ni medio de movilidad, y Bomberos que realizarán la investigación que determinará que falló para que se generará la explosión.

Además, personal de la cooperativa eléctrica Cecsagal también se hizo presente para restablecer el servicio eléctrico en la zona luego de delimitar la zona donde se hacen los peritajes junto a Defensa Civil y la delegación municipal.

Jorge, un vecino de la zona, graficó que «el agua pasó por arriba de la diagonal, hirviendo, en el medio de los gritos desesperados de la gente que trabajaba en el lugar que pudo salir a tiempo».

Parte de los escombros fueron encontrados a unos 200 metros de la ubicación de la fábrica que se encuentra frente a la plazoleta Pedro Cristophersen y a metros de la delegación municipal del distrito sureño.

«Una de las causas podría ser la falla en una de las cañerías de retorno del agua que viaja muy caliente y a alta presión lo que se podría haber potenciado por la fatiga del material de tantos años de uso casi permamente» reveló una de los bomberos que trabaja en el lugar y en contacto con Radio 1.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.