Vence la exención del IVA a los alimentos que podrían aumentar

0
Están exentos alimentos como el pan, la leche, el aceite, pastas, arroz y yerba, entre otros. El Gobierno analiza cómo compensar el impacto del fin de esta medida.
Este martes vence la exención del IVA a 13 productos de la canasta básica, una medida que fue impulsada en su momento por el ex presidente Mauricio Macri y ahora el gobierno de Alberto Fernández analiza una quita a través de las tarjetas Alimentar.
La medida afectaba a varios productos: pan, leche fluida y homogeneizada, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.
La Casa Rosada estudia la forma en que podrá compensar el impacto del fin de la eliminación del IVA: por un lado, hacer una quita o devolución a través de las tarjetas del plan Alimentar, lo que beneficiaría principalmente a la gente de escasos recursos.
Por otro lado, el relanzamiento del plan de Precios Cuidados representaría un alivio para el resto de la población.
Un informe publicado por la Secretaría de Comercio permitió demostrar que los productos que se vieron favorecidos por la reducción del IVA aumentaron de precio apenas conocida la medida y eran más caros que en las semanas previas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.