Alvear y San Rafael con un banderazo para defender el agua

0

El banderazo convocado para reforzar el pedido de derogación de la ley 9.209 que flexibiliza el uso de sustancias químicas en los procesos mineros (ácido sulfúrico y cianuro entre otros) tiñó de celeste y blanco los departamentos de General Alvear y San Rafael.

Una vez más, productores agropecuarios, ambientalistas, comerciantes, docentes, profesionales, familias enteras, salieron a la calle para levantar la bandera del cuidado del agua y el pedido a gritos de restitución en todos sus términos la ley 7.722.

Remeras, carteles, paraguas, pañuelos, pancartas, paños gigantes y todo lo que mostrara los colores de la enseña nacional, cubrieron las calles sureñas en simultáneo con las demás manifestaciones en el resto de la provincia. Las declaraciones versaban todas en el mismo sentido, es más las palabras casi estaban de más y la sola presencia de la gente cubierta con los colores celestes y blancos lo decía todo. 

En San Rafael la concentración principal fue en la rotonda del Mapa, en avenida Hipólito Yrigoyen, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad.

A medida que la columna avanzaba hacia el kilómetro cero sanrafelino, la gente se sumaba en cantidad y lo que comenzó tibiamente se transformó a cada paso en una masiva manifestación.

En Alvear, donde también se esperaba la presencia de vecinos de los distritos cercanos que pertenecen a San Rafael, la manifestación estuvo dividida en cuatro columnas que colmaron las avenidas principales de la ciudad (Alvear Este y Oeste y Libertador Nortes y Sur) y confluyeron en el icónico monumento al general San Martín en el kilómetro cero. Acto seguido los grupos se unificaron y la impresionante columna caminó en paz hacia la plaza Carlos María de Alvear donde concluyó la marcha con un gran acto.

“Estamos a un paso de que esto termine y regrese la 7.722, esperemos que mañana (por hoy) la Legislatura trate la derogación de la ley (9.209) y esto se termine de una vez”, dijo Gabriela mientras caminaba hacia el kilómetro cero alvearense. Para hoy se espera que grupos de dirigentes sociales sureños viajen hacia Mendoza para estar presentes en la Legislatura pero serán pequeños grupos.

 

Fuente diario los andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.