«La noche de las antorchas» unió a más de 10.000 alvearenses

0

Fue histórica la convocatoria para que miles de alvearenses se volcaran a las calles en la noche de este jueves 26 de diciembre que quedará marcado a fuego en la historia del departamento y en contra de la derogación de la ley 7722.

Mas de 10.000 alvearenses, de todas las edades y clases sociales, caminaron desde el kilómetro 0 de la ciudad hasta la plaza para expresarle rotundamente al gobernador Rodolfo Suárez que derogue la nueva ley cianuro que es la 9209.

La organización fue impecable porque también todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. No hubo que lamentar ningún incidente. Ni siquiera un insulto, de los varios que merecen, para muchos políticos que entregaron el futuro del agua.

Pese a que el gobernador había tratado a quienes no quieren megaminería en Mendoza como «violentos» o que riegan «como lo hacían los huarpes», en ningún momento la situación se desmadró y terminó siendo una noche festiva con muchas emociones.

Diferentes oradores utilizaron el micrófono en una plaza sin sus fuentes de agua danzando y con falta de iluminación para expresarle a Suárez que «Alvear sigue de pie, luchando como en el 2007, y pidiendo que derogue la nueva ley y se instale lo que marcaba la 7722, ya en una nueva ley, porque lo que hacía era defender el agua..» expresaba Pilar Castilla.

Miguel Rodríguez fue otro de los «alma mater» de la movida y añadió que «es muy emocionanante lo que logró el Pueblo, sin grita, sin divisiones, donde todos somos uno porque el Atuel es de todos. No se puede hablar de que Malargüe tiene licencia social en su tierra si el gobernador desconoce que si hay un problema lo vamos a sufrir en San Rafael y en Alvear porque la cuenca es compartida…»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.