Cortes de ruta en Alvear y San Rafael para defender la 7722

0

A las 10 de la mañana se concentrarán los alvearenses en la plaza Carlos María de Alvear para marchar hasta la comuna y pedir el apoyo de todo el arco político encabezado por el intendente.

Quienes están al frente de la defensa del medio ambiente manifiestan que los cortes informativos comenzarán a las 18 en Bowen, en ruta nacional 188 y calle 25, y en San Rafael, en el distrito de Real del Padre, en la zona conocida como La Olla sobre la ruta nacional 143 y ruta Vieja.

No se descartan otros cortes que podrían sumarse a partir de la próxima madrugada como en ruta 143 sur y calle O y sobre el puente del Río Atuel a metros del Aero Club.

A través de las redes sociales diferentes grupos se están armando las diferentes modalidades que se utilizarán donde se percibe un enojo muy fuerte y un encono que traerá consecuencias para toda la clase política pero mucho mas sobre los denominados partidos mayoritarios.

Al intendente Walter Marcolini le pedirán que les brinde el asueto a todos los empleados municipales con la obligación de participar en los lugares donde se desarrollarán las protestas este viernes.

Anoche la reunión se desarrolló en el salón SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y allí se acordó, en el inmueble apostado en Alem Norte y Roque Sáenz Peña, la estrategia que se cumplirá este viernes.

Es que «en tiempo récord» casi la totalidad de la clase política se puso de acuerdo y arregló condiciones para modificar una ley que prohíbe el uso de sustancias químicas para extraer minerales a cielo abierto.

La gente salta a la calle para defender una ley que protege el uso del agua. Anoche se registraron cortes «informativos» frente a terminal de ómnibus de San Carlos, sobre la ruta 40, sin que se registraran incidentes.

También habrán cortes de ruta en el Valle de Uco, Lavalle, Palmira, entre otros lugares, y concentración en la plaza Independencia para luego marchar hasta la Legislatura donde a las 8.30 tiene previsto sesionar Senadores y por la tarde en Cámara de Diputados donde los cambios ya viene cocinada desde comisión y sólo resta levantar la mano entre peronistas y radicales para cambiar una ley histórica que puede terminar desatando una protesta social histórica.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.