Bowen: incendio destruye aserradero y afecta secadero

0

Pérdidas totales dejó el incendio en un aserradero en Bowen en la siesta de ayer pese al esfuerzo de la gente del lugar mas los bomberos Voluntarios de Bowen mas los de Alvear.

Este lunes, en horas de la siesta, la tranquilidad del distrito del este se vio notablemente alterada por el ulular de las sirenas rumbo a la empresa Trador, ubicada al sur de las vías del ex ferrocarril y a pocos metros de la estación.

Detrás de la empresa mencionada, en calle 21 entre L y Ñ, el fuego se iba propagando afectando las instalaciones de manera notable. Tablas, tarimas, cajones y la estructura de hierro y chapas de un tinglado, junto a las máquinas, fueron devoradas en pocos minutos.

El trabajo denodado de los bomberos Voluntarios de Bowen se vio reforzado por los de Alvear y los camiones tanque que servían de apoyo  de la comuna para recargar las autobombas.

Tras mas de cuatro  horas de durísimo trabajo se pudo controlar la situación pero las pérdidas fueron muy grandes no solo en el aserradero de la familia Cobos  sino que también afectó parte del secadero de la familia Ponce, titular de Trador.

Se investiga desde la unidad fiscal de la comisaría 26 de Bowen si el fuego se inició de manera intencional o por algún problemas eléctrico. Para ello será fundamental el aporte de las pericias de Bomberos.

Fotos: Gentileza FM Sarmiento – Bowen

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.