Alvear en contra de los que quieren modificar la ley 7722

0

La Multisectorial de General Alvear rechaza los intentos de reforma de la LEY 7722.
Las razones por las cuales no estamos de acuerdo son:

• Cualquier reforma de una ley ambiental debe ser progresiva, nunca regresiva en su status protectivo del ambiente. El principio de no regresión o de prohibición de retroceso ambiental dispone que la normativa ni la jurisprudencia deberían ser modificadas si esto implicare retroceder respecto a los niveles de protección ambiental alcanzados con anterioridad.

• La licencia social se da con la aprobación legislativa de las Declaraciones de Impacto Ambiental. Los senadores y diputados son representantes de las distintas regiones, por ende, tienen suficiente representatividad de la sociedad que los eligió.

• Ya ha sido suficientemente analizada y evaluada, la Suprema Corte de Mendoza ya se expidió acerca de su constitucionalidad.

• Más de 100 científicos, investigadores y docentes de relevancia nacional e internacional han manifestado su rechazo a la reforma. Forman parte de los planteles de IANIGLA, CONICET, UNCUYO, IES, entre otras prestigiosas instituciones.

• La ley 7722 incorpora la noción de cuenca hídrica en la identificación del área afectada por cada proyecto, al exigir el dictamen sectorial de los municipios que se encuentren en la cuenca potencialmente afectada.

• Mendoza atraviesa suCOMUNICADO
La Multisectorial de General Alvear rechaza los intentos de reforma de la LEY 7722.
Las razones por las cuales no estamos de acuerdo son:

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.