Bowen venció a Ferro y clasificó al Regional 2020

0
Foto: Martín Domínguez

Una tarde de domingo para el infarto se vivió en Alvear Oeste con la final anual de vuelta, tanto lo que estaban en la cancha como quienes escucharon la transmisión por Radio 1 Alvear 96.9 con la victoria de Bowen por penales.

El partido continuó en su inicio con la victoria del «verde» (en la ida ganó por 3 a 1) con el gol de cabeza de Cabañas a los 20′ de la primera etapa.

Foto: Martín Domínguez

En el segundo tiempo, Funes empató las acciones a los 10′ cuando se lo escapó la pelota al arquero Daje y lo amplió a los 21′ para el 2 a 1 en favor de la visita. Con ese resultado Ferro todavía clasificaba al Regional. A los 28′ una vez más apareció Cabaña para el 2 a 2.

Los «naranjas» no se daban por vencidos y como en todo el partido intentaban llegar con la pelota al pie a lastimar al adversario. Cuando restaban diez minutos, una vez más, apareció Funes para poner arriba a su equipo y marcar el tercero en su cuenta personal.

Ganaban los dirigidos por Freyre 3 a 2, pero eso no alcanzaba porque necesitaban un tanto más para forzar los penales. Con el reloj que indicaba 45′ cumplidos, Lucas Massa decretaba que se debían jugar 5′, el juego iba hasta los 50′.

Cuando el cronómetro marcaba 50′, Massa daba 1′ más a jugar, pero en ese momento posterior nace una jugada para Bowen, donde Matias Pascual tomó la pelota en sus pies y dejó alguno jugadores rivales en el camino y disparó al arco para convertir el cuarto y desatar la locura de todo el plantel visitante. El partido iba a los penales.

El breve descanso y la charla de por medio, se prepararon los jugadores elegidos para ejecutar la pena máxima.

Foto: Martín Domínguez

Comenzó lanzando Ferro en los pies de Anzorena, penal que fue atajado por la figura en este caso Arcidiacono (figura como en la final del Clausura frente a Pacífico en los penales). Que le impido convertir también a Cabaña y Castro, y falló además Hernández. Funes, Gorostiague y Barón fueron efectivos para la clasificación del «naranja» para el 3 a 1.

Bowen campeón del Clausura, campeón anual, y equipo que jugará el Torneo Regional 2020 representado a General Alvear.


SÍNTESIS

Estadio: Ferro Carril Oeste.

Ferro (2): Elvio Daje; Fernando Martínez, Javier Orozco, Nicolás Castro, Edgardo Manzano; Gabriel Domínguez, Mariano Rodríguez, Damián Hernández; Horacio Anzorena, Daniel Cabaña, Celso Ybarra. DT: Mauricio Ayala. Suplentes: Sebastián Dadda, Darío Hernández, Pablo Rolán, Agustín Sevega, Denis Chávez, Emiliano Biagetti, Cristian Miranda.

Bowen (4): Emanuel Arcidiacono; Lucas Alférez, Axel Barón, Matías Pascual, Brian Gatica; Maxi Sosa, Agustín Medina, Matías Soria; Matías Martínez, Jesús Funes, Neyen Salinas. DT: Omar Freyre. Suplentes: Agustín Montanaro, Ignacio Modón, Sebastián Torres, Franco González, Arnaldo Suárez, Alejandro Gorostiague, Maxi López.

Cambios en Ferro: Sevega por Rodríguez, Biagetti por Ybarra, Chávez por Domínguez.

Cambios en Bowen: López por Sosa, Gorostiague por Gatica.

Arbitro: Lucas Massa.

Líneas: Alexis Tudela y Cristian González.

Goles: PT 20′ Cabaña (F) y ST 28′, ST 10′, 21′, 35′ Funes (B), ST 50′ Pascual (B).

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.