Villa Atuel: feroz paliza un hombre que se salvó de milagro

0

Marcelo Garay, víctima del hecho, sobrevivió gracias a maniobras de reanimación de quienes lo trasladaban desde Villa Atuel hasta el hospital Enfermeros Argentinos, de Alvear, donde quedó internado y, afortunadamente, su evolución es favorable. Rápidamente se abrió una investigación que derivó en la detención de dos de los presuntos autores.

Una increíble historia, ligada a un hecho de inseguridad, sufrió un vecino de Villa Atuel durante el fin de semana largo, según detallaron fuentes policiales de manera extraoficial a este diario.

Vecinos de ese distrito se mostraron conmovidos en las últimas horas ante un brutal asalto que tuvo lugar a la salida de un cumpleaños, el último domingo. Marcelo Garay (42), domiciliado en el lugar, se había retirado del evento festivo cuando fue abordado por un grupo de al menos cinco delincuentes, quienes lo rodearon y empezaron a golpearlo, además de provocarle lesiones con un objeto punzocortante. Fue tal la paliza que recibió Garay que quedó inconsciente y, bajo ese estado, los malvivientes lo despojaron de dos teléfonos celulares y una billetera que contenía $5.000 y documentos personales.

Luego de obtener el botín, los ladrones se fugaron, mientras que insistentes llamados al 911 –por parte de varios testigos– derivaron en la presencia de una ambulancia, cuyo médico de turno ordenó el inmediato traslado de Garay al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. En el trayecto entre Villa Atuel y el vecino departamento, pudo saber este diario, Garay sufrió dos paros cardiorrespiratorios y logró sortearlos gracias a maniobras de reanimación de quienes lo trasladaban. Una vez en el nosocomio, quedó internado y, afortunadamente, su evolución fue favorable.

Rápidamente, a instancias de la gravedad del caso, se abrió una investigación con asiento en la Comisaría 26ª, en la que tomó decisiones la fiscal de Alvear Silvina Agüero, quien en base a una veintena de testimonios logró individualizar al menos a tres de los asaltantes.
En función de lo anterior, efectivos de la Unidad Investigativa con asiento en Alvear viajaron hasta Villa Atuel y el lunes realizaron allanamientos en tres viviendas de ese distrito, logrando la detención de dos hombres sindicados del violento asalto que sufrió Garay. Las redadas se realizaron en casas de calles San Luis y San Martín.

Los dos detenidos, según confiaron fuentes judiciales a este diario, son Eduardo Lorca Rolán y Rodrigo Emanuel Quiroga Escudero, ambos jóvenes villatuelinos. En su investigación, surgió un tercer implicado que no fue hallado al momento del allanamiento en su vivienda.
“No salimos de nuestro asombro. Nos cuesta pensar que este tipo de cosas pasen en Villa Atuel, sobre todo porque somos un pueblo tranquilo, nos conocemos todos y nos duele que esto nos suceda. Esperemos que se haga justicia”, comentó un comerciante del distrito.
Por ahora, la investigación está enmarcada bajo la carátula “robo agravado por uso de arma blanca y cometerse en poblado y en banda”, aunque no se descarta que se aplique una figura más grave, teniendo en cuenta las consecuencias que sufrió la víctima tras ser brutalmente golpeado.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.