Habilitan el Paso Vergara en Malargüe

0

En la jornada del lunes quedó habilitado al tránsito el uso del paso internacional Vergara, una alternativa más para cruzar desde el Sur provincial hacia tierras chilenas.

Una novedad para esta temporada es que el cruce fue abierto de manera anticipada (el año pasado fue durante los primeros días de diciembre).

Hay que recordar que el paso Vergara funciona solamente durante temporada estival, por lo que permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2020. El funcionamiento queda sujeto a posibles modificatorias, debido a las condiciones climáticas en la zona.

Los horarios para el tránsito vehicular entre ambos países se extenderán, diariamente, entre 8 y 19 horas. En el complejo comenzaron labores efectivos de Aduanas, Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), complementados por Carabineros que poseen instalaciones en las cercanías.

El objetivo es continuar proyectando este paso como una alternativa a Pehuenche y al Libertadores, “es un paso que es más bajo, más cercano, una real alternativa turística, y a eso estamos abocados, mirando hacia el futuro”, explicaron las autoridades trasandinas, quienes esperan “que la comunicación por este paso sea cada vez mayor”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.