Bowen es el Campeón del Torneo Clausura

0
Conjunto Campeón de Bowen. Torneo Clausura 2019

Una verdadera fiesta del fútbol vivimos en el aire de Radio 1 cuando este lunes en el «Gigante de Cemento»,  Bowen se consagró como nuevo campeón venciendo a Pacífico en penales, luego del empate 1 a 1 en tiempo reglamentario con los tantos de Flores para el local y de Barón para la visita.

Tal como se deslumbraba en la previa iba a ser un partido duro, trabado, porque los dos equipos querían evitar el error que lo podían pagar caro.

Pero ante un partido tan pensado llegaron los errores. Primero Pascual de Bowen intenta sacar una pelota y queda el rebote dividido, Flores tomó la pelota y «fusiló» al arquero Arcidiacono que nada pudo hacer y Pacífico lo ganaba 1 a 0 a los 24′ del segundo tiempo.

A los 29′ de un tiro libre con una pegada desde la punta derecha con una precisión excelente de Salinas hizo que Barón apareciera para conectar de cabeza y poner en pardas el partido.

El telón cayó promediando los 93′ y a partir de ese momento llegaba la lotería de los penales que se ejecutaron en el arco sur.

Serquera, Olmedo y Lucero convirtieron para los dirigidos por Constanzo; Funes, Barón, Medina y Suárez para los del Técnico Freyre, solo fallaron Funes y Peinado. La consagración fue por 4 a 3 para el desahogó de unos 300 hinchas naranjas que festejaron juntos a los jugadores.

Logramos ver una honesta final sin incidentes, con un correcto comportamiento de la gente de los dos elencos que se retiraron sin producir incidentes.

El próximo domingo el campeón del Clausura debe enfrentar al campeón del Apertura que es Ferro. Será primero en el Estadio «naranja» y el primero de diciembre en Alvear Oeste para conocer que equipo será representante de Alvear en el Torneo Regional Amateur 2020.


SÍNTESIS

Estadio: Gigante de Cemento.

Pacífico (1): Denis Jofré; Marcos Lucero, Fernando Alfonso, Lucas Ortiz, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Matias Sotomayor, Maximiliano Lara; Willian Flores, Sebastián Olmedo, Fausto Serquera. DT: Gonzalo Constanzo. Suplentes: Germán Valenzuela, Ezequiel Gadea, Cristian Francisco, Lucas Barrios, Tomás Lucero, Lucas Morales, Jonatán Olivera.

Bowen (1): Emanuel Arcidiacono; Lucas Alférez, Axel Barón, Matías Pascual, Brian Gatica; Maximiliano López, Agustín Medina, Matías Soria; Maximiliano Sosa, Jesús Funes, Neyen Salinas. DT: Omar Freyre. Suplentes: Agustín Montanaro, Ignacio Modón, Sebastián Torres, Franco Gonzales, Arnaldo Suárez, Bruno Barrera, Matías Martínez.

Cambios en Pacífico: Barrios por Bodnarsky, Gadea por Flores.

Cambios en Bowen: Martínez por Soria, Gonzales por López, Suárez por Pascual.

Arbitro: Marcelo Zabala.

Líneas: Alexis Tudela y Cristián González.

Goles: 24’ST Flores (P), 29’ST Barón (B)

Penales: Para Pacífico convirtieron Serquera, Olmedo y Lucero. Para Bowen Funes, Barón, Medina y Suárez. Arcidiácono (B) tapó los penales de Lara y Peinado. Jofré atajó el de Salinas.

Público: 1500 personas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.