Nueva pueblada en defensa de la ley 7722

0

Como los traidores están a la vuelta de la esquina, como sucede después de cada elección, Alvear volvió a las calles y a la plaza, sin violencia de por medio, para ratificar su defensa de la ley 7722 que no prohíbe la minería sino que cuida el agua para que no sea contaminada con productos químicos.

Una vez mas es el Pueblo el que  tiene que salir a marcarle la cancha a los legisladores de todos los partidos políticos que son «tocados» por la varita mágica de un futuro promisorio «para unos pocos» poniendo en jaque las cuencas de todos los ríos.

Pero es la del Atuel la que mas en peligro ya está con una decena de pozos para el fracking que están en funcionamiento aunque no se vea la panacea del desarrollo y la prometida oferta laboral que no le llegó a nadie.

Antes, los que ahora gobiernan y eran oposición, cortaban las rutas y criticaban al PJ de Jaque y Pérez. En 2019 esos mismos personajes asienten con la mirada perdida como «algunos pocos lideres» les manejan la agenda. Apoyados hasta en dirigentes de diferentes sectores del agro que cuestionaban «todo» y por estos tiempos guardan silencio porque sus bolsillos están llenos…

El Pueblo fue otra vez  protagonista y se reunió en la plaza Carlos María de Alvear para expresar su férreo rechazo a cualquier cambio en la ley 7722. Hubo vigilia de jóvenes durante toda la noche y a media mañana de este martes invitan a la comunidad para que se vuelva a acercar a la plaza esperando lo que suceda en la sesión del Senado.

Con la promesa de «mas empleo y ampliación de la matriz productiva» y pese a mas de una década de sequía el Gobierno de Cornejo avanza para bajar la ley o modificarla y dejarle el camino expedito a Suárez, que ganó en Alvear, para desarrollar la minería metalifera.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.