Abuelos estafados: los imputados quedaron en libertad

0

Dos hermanos de Guaymallén y un hombre de Luján de Cuyo viajaron a San Rafael con el objetivo de engañar a personas de la tercera edad, obtener datos de tarjetas de crédito y, con esa información, realizar operaciones comerciales.

Tras concretar el ardid en una vivienda del barrio Villa Tranquila en Real del Padre, donde la víctima fue un hombre de 80 años, los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban, luego de realizar compras por 6.000 pesos con la tarjeta Nativa del octogenario.

Nahuel Alan Chirino (22), Norberto Jesús Chirino (34) y Guillermo Díaz Bastías (55) fueron detenidos en Atuel Norte, cuando se desplazaban en un Renault Clío color gris, vehículo que había sido fotografiado por un vecino de la víctima de Real del Padre, quien sospechó de la presencia de tres personas de traje en la casa del abuelo.

Imputados

La fiscal Ivana Verdún, a cargo de la causa en la Fiscalía de General Alvear, imputó el viernes a los hermanos Chirino y a Díaz por el delito “estafa”. Encontró, la representante del Ministerio Público, elementos suficientes para acusarlos. Pesaron los antecedentes, por el mismo delito, que tienen dos de los tres detenidos.

Los imputados pasaron sus noches en la Comisaría 26ª de Villa Atuel, donde permanecieron tranquilos, sin realizar demasiadas manifestaciones, y ya quedaron en libertad. Fuentes judiciales señalaron  que ofrecieron “reparar el daño” mediante la restitución del dinero a la víctima, situación prevista en el Código Procesal Penal de Mendoza.

Si bien los investigadores tratan de determinar si los Chirino y Díaz están vinculados a otros casos de estafas, hasta ahora eso no se ha probado, lo que resulta ventajoso para los acusados en el caso de Real del Padre.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.