Aumento en carnes vacunas, de cerdo y de pollo

0

A partir de este miércoles, las carnicerías ya cuentan con precios actualizados en sus productos, los cuales implican aumentos de hasta el 13%. Atribuyen las subas a la incertidumbre tras las elecciones.

En el caso de la carne vacuna y el cerdo, el incremento fue del 10%. En el caso del pollo llegó al 13%. De esta forma, el kilo de blanda de segunda pasó de $270 a $300. Mientras que las blandas de primera calidad quedaron por encima de los $320, el mismo valor manejan los cortes para asado como punta de espalda o vacío.

Por su parte, el kilo de pollo también también tuvo un alza que llevó el kilo a $130.

El empresario del sector avícola José Michelli comentó a El Siete que desde el jueves de la última semana se fueron produciendo pequeños incrementos diarios. «El jueves, para mayorista, el kilo estaba a $77.50, el viernes se fue a $81.50 y pos elecciones ya llegó a $84», narró.

Sin embargo, explicó que esta suba se debe a una situación estacional. «El precio del pollo es muy variable y depende de la producción. En este momento está costando mucho conseguir granos porque los cereales sí se manejan a precio dólar pero cuando esto cambie seguramente bajará», indicó.

Las carnes de novillo, cerco y pollo mostrarán incrementos de hasta el 15%.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.