Nuevo tomógrafo para el Hospital «Enfermeros Argentinos»

0

Desde el Hospital «Enfermeros Argentinos» siguen trabajando e incorporando tecnología de punta que beneficie al diagnóstico de los alvearenses que son atendidos en el nosocomio.

El Director de Hospital Fabio Gómez Parra dialogo con Radio 1 y dijo que «en estos últimos 15 días se estuvo trabajando y el sábado se dieron los turnos de capacitación y hoy ya comenzaron con los turnos para Alvear, con una calidad de imagen superior».

Ademas agregó que «para el Hospital es fundamental, la tecnología sigue avanzando y es un servicio para el paciente que a eso apuntamos, mejorar la precisión». Además dos Ecógrafos nuevos se suman a la lista de equipamientos.

El tomógrafo fue licitado este año y llegó hace unos días. Es un General Electric light speed de 16 cortes. Funciona de lunes a sábados y los turnos se sacan de 8 a 10.30 hs.
Para solicitar el turno necesitan un pedido médico. Se reciben pacientes con y sin obra social (La secretaria del servicio de rayos brinda la información necesaria para realizar el trámite)

Por otra parte en tema de los turnos se trabaja en un sistema para sacarlos de manera online, con el correcto pedido, que será implementado en unos meses en conjunto con el Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael.

«La guardia nueva se envió a licitar porque la parte más gruesa se realizó en conjunto con el Municipio y viene ahora la parte más fina, ya se hicieron los pliegos y se encuentra en el Ministerio de Salud» agregó Gómez Parra.

En Octubre trabajaron en conjunto con diferentes instituciones en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama en prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.