Andes sufrió para ganarle a Colón pero clasificó. Ferro afuera

0
Conjunto de Andes / Foto: Martín Domínguez

El «croto» le ganó por 2 a 1 a Colón en el cierre de la 4ta fecha del torneo Clausura de la liga alvearense de fútbol y clasificó para el reducido en la zona 1, junto Pacífico, gracias a la mano que le dio Bowen que al vencer a Ferro dejó al «verde» fuera de todo.

Los dirigidos por Dario Arce sufrieron hasta el final para abrochar la victoria ante un aguerrido equipo «rojinegro» que tuvo un dignísimo partido y se lo complicó al local en todo momento.

Emiliano Biagetti fue la figura que eligió Radio 1 en su transmisión porque a los 12 ejecutó un tiro de esquina tan cerrado al primer palo que Marcos Arias la peinó para meterla contra su propia valle. Pero, dos minutos mas tarde, el mismo Arias transformó en gol una mano en el área adversaria y se reivindicó.

Hasta allí todo había sido de Andes pero el empate le cayó mejor a la visita que emparejó el trámite del partido que fue intenso, de ida y vuelta, aunque con pocas emocio nes frente a los arqueros.

Andes se reordenó en el complemento, manejó la pelota y se aprovechó de su mejor poderío físico para ir limando a un Colón que apostaba a la contra. Encima se fue expuslado Franco Gómez en el local en un minuto. Primero por protestar una falta y a la salida del tiro libre por entrarle fuerte a un rival. Andes con 10 seguía teniendo la pelota y empezó a buscar los huecos con pases en profundidad.

Cuando promediaba el complemento, Biagetti sacó un tiro libre de la galera desde el costado derecho, con mucha rosca, para clavarla contra el segundo palo de Argumero. Golazo de un pibe que viene en ascenso en el marco de un equipo de Andes que viene apostando por los pibes y el recambio.

Andes era mas, aún con uno menos, y Daniel Farías se comió dos mano a mano con el arquero visitante. Y por eso terminó sufriendo, aunque en Colón también vió la roja Franco Morán.

El final encontró al local sin poder cerrarlo con otro gol y a la visita metiendo alguna contra para llegar a la empate que no pudo concretar.


SÍNTESIS

Estadio: Andes.

Andes (2): Maximiliano Seoane; Matías Cabrera, Paulo Peralta, Gonzalo Cortez y Roberto Quiles; Emiliano Biagetti, Franco Gómez y Daniel Farías; Brian Espinoza, Lucas García y Bruno Grosso. DT: Darío Arce. Suplentes: Timoteo Garay, Alejandro Garay, Danilo Martínez, Gustavo Barta y Sebastián Rodríguez.

Colón (1): Leo Argumero; Diego Castro, Gustavo Deceno, Franco Morán y Orlando Rivas; Alejandro Parada, Farid Mansilla y Marcos Arias; Matías Sayago, Marcel Ruiz y Gustavo Giménez. DT: Martín Suárez. Suplentes: Martín Huczack, Damián Pérez, Santiago Varas, Martín Aguilera, Esteban Astorga, Lucas Reinoso, Martín Maya.

Cambios: En Andes, Barta por Grosso, Martínez por Cabrera y A. Garay por Farías. En Colón, Varas por Ruiz, D. Pérez por Parada y Huczack por Giménez.

Arbitro: Ramón Araya.

Líneas: Raúl Tudela y Joaquín Lardet.

Goles: PT 12m Arias (C), en contra, 14m Arias (C), de penal y ST. 23m Biagetti (A).

Expulsados: ST. Gómez (A) y Morán (C).

Público: 150 personas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.