Seguro Agrícola: hay un 12 % más de productores adheridos

0

La cantidad de productores que adhirieron al Seguro Agrícola creció entre un 12 y un 15 por ciento en relación a la temporada pasada, aseguraron desde la jefatura de gabinete del Ministerio de Economía.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, dio cuenta de la mejora en el porcentaje de productores inscriptos.

“La verdad tengo que decir que me ha sorprendido, el contexto no es bueno en el país, y estamos superando los 5000 adheridos, no recuerdo el número exacto, pero tenemos un aumento entre el 12 y el 15 por ciento respecto al año pasado”.

El funcionario explicó que “nos sorprende gratamente porque tratamos que cada vez haya más productores cubiertos pero en un contexto difícil, creo que ayudaron las prórrogas y descuentos nuevos”.

Los productores que ingresaron al Seguro Agrícola a través de cooperativas e inspecciones de cauce del Departamento General de Irrigación, contarán con un descuento del 10% en el pago de la póliza anual.

También se ofreció la posibilidad del descuento del 10% para los que abonaron la póliza en una sola cuota. El vencimiento de la tercera cuota está fijado para el 15 de octubre y el de la cuarta cuota para el 15 de noviembre.
La prórroga que dispuso en su momento la DACC, respondió al pedido de productores, cámara y cooperativas de agricultores para que el período de adhesión se extendiera.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.