Drogas: otro detenido en pleno centro de la ciudad

0

La Delegación San Rafael de la Policía Federal Argentina realizó una nueva detención en Alvear en el marco de una causa por la que se investiga el transporte, la tenencia y la comercialización de estupefacientes, conocida como “Narcogomería”, teniendo en cuenta que uno de los integrantes de la banda desarticulada operaba desde un taller de reparación de neumáticos situado en pleno centro de la vecina ciudad.

El sábado, a media mañana,  los agentes federales –bajo órdenes del juez Eduardo Puigdéngolas– ejecutaron un nuevo allanamiento y sorprendieron a un hombre mayor de edad en la segunda cuadra de la avenida Alvear Oeste.

Junto a el individuo, de frondosa barba, estaba su auto Renault Clío -de color azul- que también fue incautado para sumar mas elementos a la causa.

De acuerdo a las numerosas pruebas que reunió Puigdéngolas en el expediente, el nuevo detenido era quien transportaba la droga entre San Rafael y General Alvear, donde la entregaba al proveedor del vecino departamento.

Tras ser detenido, el individuo –cuya identidad no trascendió– permanece alojado en la base de la Policía Federal de San Rafael y se prevé que esta mañana sea trasladado al Juzgado Federal, donde se le imputará el delito “participación necesaria para el transporte y comercialización de estupefacientes”.

Los allanamientos del operativo “Narcogomería” empezaron el 17 de agosto, luego de un año de investigación en el que sigilosamente los sabuesos federales recopilaron información y construyeron una sólida base de pruebas conjuntamente con el magistrado federal. Desde entonces, son seis los detenidos que hay en la causa.

Cómo operaba la banda
Una gomería situada en avenida Yrigoyen, a metros de Moreno, era el centro de operaciones local de la banda desarticulada por la Federal. Para detallar el modus operandi, debemos ubicarnos en Entre Ríos, que era la provincia de donde salía la marihuana y la cocaína con destino a Mendoza.

El encargado de transportarla era el chofer de una empresa de materiales para la construcción, que llegaba con la sustancia a Las Heras, donde se encontraba el principal proveedor. Desde allí la droga viajaba hasta San Rafael, más precisamente hasta la gomería céntrica, donde a su vez se distribuía para “narcomenudeo” en barrios de nuestro departamento y otra parte era seleccionada para General Alvear, donde el último detenido era el encargado de transportarla al proveedor alvearense, ya procesado en la causa.

Para la Justicia, las operaciones anteriormente descriptas no hubiesen sido posibles sin el aporte económico de otro integrante de la banda, sindicado como “el financista”, también acusado de “participación necesaria”, procesado y con prisión preventiva.
Tanto desde la Policía Federal como desde la Justicia Federal insistieron en que está desarticulada una banda que se dedicaba al comercio mayorista de estupefacientes, lo que implica un eslabón más complejo que “el quiosco” que suele desbaratarse en barrios o distritos. “Estamos hablando de personas que proveían al ‘mercado minorista’, de ahí la importancia de la investigación”, afirmaron.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.