Empresa de San Rafael envasa durazno en tetra pack

0

El mercado, las costumbres y los tiempos cambian, es por eso que la innovación es una pata fundamental en el desarrollo de cualquier negocio, incluso de los más tradicionales.

En este marco, una empresa sanrafaelina es la primera en producir duraznos en cubitos envasados en tetra pack.

Se trata de una interesante alternativa al tradicional envase en lata, mucho más simple de trabajar y con una interesante salida al mercado.

Si bien en nuestro país es una importante novedad, esta propuesta ya existe en otros países como en Chile, donde la industria conservera ha mostrado grandes estrategias de innovación en la venta de sus productos.

Por ejemplo, la firma Watts (una de las más importantes productoras de alimentos del vecino país) mediante su marca Wasil vende un tetra de 380 gramos (también hay otra más grande de 500) que rinde para 2 o 3 porciones y dura 3 días abierto en el propio envase. Además vienen con sistema abre fácil y directos para consumir. La misma firma elabora un producto similar “sin azúcar” bajo la marca Regimel.

Se trata ni más ni menos que del mismo envase en los que se empezaron a vender hace un tiempo las cajitas de arvejas o choclo que ya se encuentran en la mayoría de los supermercados en reemplazo de las latas.

A nivel local quien lanzó la propuesta fue la firma Salto de las Rosas SA que produce diferentes tipos de alimentos para las marcas Marolio y Molto, entre ellas mermeladas, salsas, pulpa de tomate y vinagres, entre otros.
La propuesta piloto surgió este año y se presentó en algunos locales de la firma Maxiconsumo. Tras la buena respuesta del público consumidor, para esta temporada se trabajará sobre el producto que se podrá ver en las góndolas desde los primeros meses de 2020.

La tecnología tetra ha caído bastante bien para el uso de los granos y ahora se abre también para la fruta (en Chile también se encuentran versiones de papaya y arándanos).
Es que para estos tiempos que corren el envase es mucho más práctico, ya que no requiere abrelatas (se puede abrir hasta con las manos) y ni siquiera es necesario cortar los duraznos ya que los mismos vienen en trocitos.

LA REVOLUCIÓN DEL ENVASE

Otras de las propuestas de cambios de los tradicionales envases ocurren en las mermeladas, dulces y jaleas donde se empieza a aplicar el “doy pack” en lugar de los tarros de vidrio, que están impulsando algunas plantas del país pero que todavía no se ve en San Rafael.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.