Profanan tumbas en cementerio de Villa Atuel

0

Una gran conmoción ha causado en la comunidad de Villa Atuel la profanación de algunas  tumbas en el cementerio de ese distrito sanrafaelino lo que motivó una investigación judicial que todavía no puede determinar el  motivo.

Los empleados del lugar, al llegar a primera hora del jueves, percibieron algunos cajones abiertos, como por ejemplo el que contenía el cuerpito de un niño de 2 años cuyo esqueleto no fue encontrado, y otros desplegados por los pasillos del predio.

El comisario Jorge Molina, titular de la comisaría 26 de Villa Atuel, confirmó el accionar tanto de la policía como el de la Justicia en torno al suceso que llamó poderosamente la atención de los trabajadores municipales que se encontraron «con un mausoleo abierto y un ferétro de niño en el callejón de ingreso, perfectamente colocado en el medio del pasillo».

Además el jefe del cementerio informó que «una  tumba recientemente utilizada tendría su tapa corrida y fuera de lugar». La policía confirmó la veracidad de la denuncia en el interior de esa construcción y que no tenía medidas de seguridad, de donde se extrajo un cajón pero había otro abierto y profanado y otro con la  tapa abierta..»

El cajoncito de un niño que murió hace «algunos años porque  y que data de 1960» fue el mas llamativo. Algunos señalan que todo esto tendría relación con «la reducción de algunos féretros» que llevan décadas allí pero esto está por confirmarse.

Trabajó en el lugar personal de Canes,  Policía Científica y de la propia comisaria de Villa Atuel y las actuaciones están caratuladas como «profanación de cadáver».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.