Inauguran el acueducto Bowen-Canalejas para el sector ganadero

0

La frontera productiva de General Alvear comenzó a expandirse este jueves, con la inauguración y puesta en marcha del primer Acueducto de la provincia de Mendoza entre Bowen y Canalejas que beneficiará a mas de 230 productores de la zona y consta de más de 600 kilómetros de tuberías para llevar agua a vastos sectores del secano de General Alvear.

En las 20 hectáreas que donó el productor ganadero Fernando Selva, a 27 kilómetros del centro de la ciudad sobre ruta nacional 188, se construyó el reservorio y se montó una carpa para los invitados a la inauguración.

En detalle la obra se nutre de dos perforaciones, de las dos perforaciones va un reservorio de 970 metros cúbicos de capacidad alimentado de dos pozos que extraen el agua a 120 metros de profundidad, del reservorio pasa a un tanque elevado y ese tanque elevado es la que presión necesaria a la red para que pueda llegar a cada uno de los puntos de entrega. Ese es el camino que hará el agua dulce para llegar a destino: los puestos y campos de Alvear.

El acueducto, construido por Obras Andinas, es de 948 mil hectáreas y cuenta de 606 kilómetros de tuberías en cinco ramales: Ramal Ruta 188, Corral de Lorca- Los Huarpes, Mora Norte y Mora Sur. Los mismos llegan a 230 puntos de entrega y en cada punto de entrega está conformado por una borna que está compuesta por válvulas que hacen llevar el agua a cada uno de los campos.

Esteban Perfumo, uno de los productores de la zona, dijo que «el acueducto es algo que teníamos en mente los ganaderos, pensábamos que nunca iba a llegar y ahora estamos a un paso y va ser un golazo, no sabemos la dimensión aun pero sí que va ser muy positivo».

Fuente: sitioandino.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.