Engañan a una abuela con «el cuento del tío» y le quitan los ahorros

0
Foto: Archivo

Otra estafa bajo el denominado “cuento del banco” se registró el martes en nuestra ciudad  informaron ayer fuentes oficiales.

La víctima fue una abuela de 90 años, quien denunció el hecho cerca de las 3 de la tarde de ese día. En su reporte, la mujer indicó que estaba en su casa cuando atendió el teléfono fijo y una voz femenina le aseguró ser su nieta, quien le indicó que los ahorros que tenía guardados en la vivienda debía llevarlos al banco, ya que los billetes serían reemplazados por otros de diferente denominación. Un hombre, supuesto emisario de la entidad bancaria, se encargó de visitar a la abuela y llevarse 40.000 pesos que esta le entregó sin advertir la estafa.

Cuando la damnificada intentó verificar que realmente había hablado con su nieta, la verdadera familiar le aseguró que no se había comunicado con ella y en ese momento comprobó el engaño.

Acompañada de familiares, la abuela se presentó en la Comisaría 14°, donde radicó la correspondiente denuncia. A pesar de las correspondientes actuaciones realizadas desde la Policía alvearense, no hubo novedades de los autores de esta nueva estafa, que sigue sumando víctimas a pesar de las reiteradas recomendaciones.

Por lo sucedido quedó abierta una causa caratulada “averiguación estafa”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.