Varios sismos entre Mendoza y San Juan

0

Desde los primeros minutos de este viernes hasta las 8 de la mañana, tembló 5 veces en la provincia de San Juan y una vez en la provincia de Mendoza. Los movimientos tuvieron una intensidad promedio de 3° en la escala de Richter y afortunadamente no se registraron daños ni heridos en ninguna de las situaciones.

El primero de los sismos ocurrió a la 01:58 en Mendoza. Fue una magnitud de 2.7° y a una profundidad de 22 kilómetros. Se produjo a 21 kilómetros al Sur Oeste de la Ciudad de Mendoza y a 20 km de Ugarteche. El sismo no fue percibido por la mayoría de la población.

El primero que sucedió en San Juan, según publica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo lugar a las 02:03. Tuvo una intensidad de 2.8 en esa misma escala y sucedió a un profundidad de 104 km. El epicentro fue a 25 kilómetros al Oeste de la ciudad Capital de esa provincia y a 152 kilómetros de Mendoza.

El último temblor registrado en esa provincia hasta el momento sucedió cuatro minutos pasadas las 7 de la mañana de este viernes. La magnitud fue de 3° y sucedió cerca la localidad de Barreal y 108 km al Oeste de la capital de esa provincia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.