Jorge Tanús llegó para apoyar a Cristian González: «La ley 7722 no se toca»

0

Jorge Tanús, el candidato a vicegobernador de Anabel Sagasti por la fórmula del Justicialismo, llegó a General Alvear para apoyar a Cristian González en su objetivo de ser el próximo intendente del departamento.

Luego de la polémica que generó la nota de Radio 1 con Rodolfo Gabrielli, jefe de los equipos técnicos de dicha fórmula, quien remarcó que «se podría hacer un dique mas chico, aguas arriba de Portezuelo, por la mitad de plata y con el trasvase del Rio Grande al Atuel» el legislador bajó para poner paños frios: primero pasó por Malargüe y finalmente desembarcó en Alvear.

El tema es que el trasvase no está incluido. Y Tanús lo reconoce. «Vamos a trabajar para que esto se logre si somos gobierno.. » y opinó que «primero el dique para regular el rio y deberemos trabajar para que con el posterior trasvase no se pierda mas agua por infiltraciones hasta llegar al Atuel».

González le remarcó con firmeza que «Alvear necesita ya el trasvase porque de cada 10 fincas 8 están abandonadas.. Imaginate si estuvieran todas en producción.. Tendríamos una guerra por el agua»..

Tanús dijo que «vamos a respetar a rajatabla la ley 7722, esto ya está mas que claro» pero al mismo tiempo reconoció que «tenemos que seguir proyectando para que ese 30 % de Vaca Muerta sea explotado por Mendoza con todos los controles necesarios» para lo cual adelantó que su idea es que se amplíe el abanico con «diversas universidades para que distintos actores puedan tener la chance de investigar y dar a conocer su posición para que no queden dudas..»

Sobre la posibilidad de que Suárez sea el próximo gobernador dijo en contacto exclusivo con Radio 1 que «ojalá que esto no suceda porque no conoce Mendoza.. Lo único que ha hecho es remodelar 8 plazas en la capital y no es lo que la Provincia necesita para despegar porque mientras nuestros vecinos (provincias) siguen creciendo nosotros nos estancamos y sólo nos endeudamos..»

Grafícó que «es mentira todo lo que se dice que el fracking genera 2000 puestos de trabajo. Esto no es verdad.. La agroindustria, con un mínimo acompañamiento del Estado, puede aportar 20.000 puestos de trabajo. No tenemos que desviarnos del objetivo y tenemos que defender el recurso vital que es el agua con el que le ganamos la pulseada al desierto en diferentes sectores..»

Añadió que al agro debe apoyárselo con créditos blandos, potenciando el Fondo para la Transformación, con una mirada especial para el sur que es diferente la realidad que viven en el Valle de uco o en el Este, con Irrigación que no está al servicio de los productores que ya no saben que hacer para poder sobrevivir… para eso tiene que estar el Estado con aporte de fondos para aplicar tecnología, malla antigranizo, riego por goteo y en la generación de una política que permita tener una rentabilidad asegurada..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.