Bowen: Polémica por la destrucción de una plazoleta

0

La destrucción de la rotonda ubicada en el ingreso a la ex estación del ferrocarril en Bowen ha provocado una catarata de críticas contra el intendente local por ser un ícono de la historia del distrito del Este.

A tal punto llegó el enfrentamiento que Gustavo Tutti, ex delegado municipal y actual secretario de bloque de concejales del PJ, y el actual jefe del distrito, Hernán Climent, se cruzaron  con duros conceptos.

La Plazoleta Sarmiento fue realizada en el año 1966 ,por la comisión de la Cámara Junior . Luego se sacó y pasó a llamarse Plazoleta de los Inmigrantes. Es mas: durante la gestión de Marcolini hasta se desarrollaron actos por el aniversario del distrito del Este. 

Por ese escenario pasaron desde fiestas de la vendimia y miembros de diversas generaciones bajo las banderas instaladas en los mastiles que recordaban la llegada de los inmigrantes de todo el mundo.

El primero remarcó que «Walter Marcolini mandó a destruir este monumento histórico de Bowen para poner un cartel de colores que podría haber sido colocado en infinidad de otros lugares.. Ahora sólo lo vamos a encontrar en las fotos del recuerdo a este monumento que ha sido destruido.. » Agregó que «en otras ciudades se cuida a este tipo de monumento porque los Pueblos que olvidan su historia están condenados al fracaso..»

Criticó a la directora de Cultura, Liana Piedrafita, una «otrora defensora de los intereses de Bowen y de la autonomía y quizás se olvidó de asesorar al intendente que esto es una barbaridad..  y quizás se olvidó de ese pequeño detalle  porque ya vive en Alvear y abandonó Bowen .. Yo le pido al intendente que le pida perdón a toda la gente del distrito»

Por las redes sociales, el actual delegado (Climent) manifestó que «no es un único de la historia de Bowen, fue hecho por la Cámara Junior, tampoco se llama la plazoleta del Inmigrante.. es una simple rotonda frente a la estación del ferrocarril.. Nunca fue monumento de nada..»

Y remató con una critica poco feliz como funcionario público sobre alguien que opina distinto. «El tipo este es un ciruja, vago ..de mierda.. pero bueno,, nada es lo que tenemos en Bowen y tenemos que seguir aguantándolo.. y la verdad que muchas veces no da ganas de hacer absolutamente mas nada por el Pueblo que tenemos…»

Quizás se piense en remodelar la zona. Hubiera sido mas conveniente haber tenido un contacto con los vecinos, los lugareños.

Simplemente, haberlo comunicado desplegando el proyecto sobre una mesa.


AUDIO CLIMENT

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.