Cristian González presentó su proyecto «Consuma Lo Nuestro»

1

Cristian González, el candidato a intendente del Justicialismo de Alvear, presentó en sociedad una de sus propuestas que tiene que ver con el Programa «Consuma Lo Nuestro». Lo hizo en el salón multiuso de Cabañas «Don Aniceto» donde cerca de 150 personas, de diferentes sectores, se dieron cita para conocer mas en profundidad del proyecto.

González, quien fue diputado y secretario de Obras Públicas en una de las gestiones de De Paolo, estuvo acompañado por Marcelo Nuñez, quien será su Secretario de Desarrollo en caso de ganar el 29 de este mes en las urnas, quien amplió con sus conocimientos sobre su iniciativa.

Remarcó que «hemos estudiado cada detalle para salir de la crisis del agro pero necesitamos del compromiso de todos. Esto no lo saca adelante nadie en soledad. Hace 4 meses que recorremos el  agro y  de 10 fincas 8 están abandonadas.. .Es una triste realidad. Hay una cadena bastante compleja en la que hay que trabajar, con el pequeño productor que es el que más problemas tiene pero que termina afectando a toda la cadena productiva..”

La iniciativa se denomina «Consuma Lo Nuestro” y busca que el alvearense termine priorizando el compre local para lo cual le entregaremos una tarjeta que estará contando con un soporte digital que le permitirá ahorrar entre los comercios adheridos. Se busca integrar desde el productor primario hasta llegar al super de Ciudad o de otras ciudades.

«Tenemos que sumarle valor agregado al producto primario» reconoció que «esto no es de ahora, viene de hace años» y auguró que «si dejamos las diferencias de lado tenemos todo para ganar mercados y salir a vender a todo el mundo con una gestión seria y gente capacitada contando con un centro de distribución y logística para dar respuestas rápidas…..»

Criticó al Fondo para la Transformación y Crecimiento que «tiene que ser el motor del desarrollo, como sucedía antes, y junto a los organismos de crédito como el BID aportar fondos para malla antigranizo, riego por goteo o aspersión, tenemos que ir a tecnificar el riego e impermeabilizar canales para no perder mas agua..»

 

1 Comentario

  1. Hoy escuché radio 1, algo que no hago habitualmente, y la sensación que me quedó es que está haciendo campaña para el candidato justicialista, lamentable.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.