La Dirección de Ganadería sería «chupada» por Iscamen

0
Molero recibe al Gobernador en Iscamen

Nadie lo afirma pero ya hubieron varias reuniones y, como siempre, hay un teléfono «descompuesto» al que no tenían que haber llamado para ponerlo en aviso de los cambios que vienen.

Si señores, la Dirección Provincial de Ganadería que NUNCA funcionó en su totalidad como tal en General Alvear, aunque sí para la foto y la fiesta de la ganadería, pasaría a manos de Iscamen, organismo recaudador de primera línea del gobernador Cornejo, que maneja el alvearense Alejandro Molero (en la foto con Cornejo).

Los contactos entre Mendoza capital y el propio director de Ganadería, el demócrata Ramiro Zaragoza, han sido numerosos. Es mas: le habrían prometido un importante cargo provincial al abogado local que fue premiado con ese cargo cuando perdió la interna del 2017 frente al Pro (le ganó Daniel López) que logró ese objetivo con el apoyo de un sector del radicalismo.

La idea de Cornejo y Suárez es «unificar Iscamen y Ganadería bajo la órbita de la primera» confió una fuente del propio gobierno a Radio 1 «para contolar toda la caja porque Ganadería también maneja todo lo que entra a Mendoza por la Ley Federal de Carnes y todos los impuestos..»

En Alvear nadie lo quiere admitir. Ni el propio Zaragoza. Pero hasta reuniones se han desarrollado con relación a la «reubicación del personal» y la misma fuente -desde la capital provincial- añadió que «obviamente habrá despidos..»

Consultado sobre que pasará con las oficinas de la Dirección Provincial de Ganadería que funcionan en Diagonal Pellegrini y Liniers graficó que «esto quedará como una oficina para atender a los productores y nada mas..» Y eso que Cornejo prometió que dicha Dirección iba a funcionar plenamente en Alvear y no desde la capital».

Cuando el alvearense Molero deje el cargo se habrá llevado una buena suma de sueños de mantener a un coterráneo en  ese cargo porque si es elegido otro profesional de otro departamento para manejar Iscamen-Ganadería, Alvear habrá perdido otra batalla.

Habrá que aguardar de que manera se expresan tanto el intendente como tantos otros referentes locales que, en los últimos meses, han elegido el mutismo frente a diferentes temas, como el fracking, que han sido impuestos a…. puro decreto o entre gallos y medianoches.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.