Gabrielli: «Lo de Portezuelo del Viento es una aberración…»

0

Rodolfo Gabrielli, ex gobernador de Mendoza, pasó por Radio 1 y tiró definiciones muy fuertes como con Portezuelo del Viento que «cuya construcción es una aberración y vamos a cambiar  el proyecto en el gobierno de Anabela Sagasti porque este es un negocio armado en Buenos Aires…» al mismo tiempo que calificó de «locura lo que dijo Cornejo que el petróleo es mas importante que el agua..»

El ex ministro del Interior y primer director de la ANAC (Administración Nacional de Avioación Civil) que puso en órbita el primer satélite argentino, estuvo acompañado por el candidato a intendente del Justicialismo, Cristian González, quien le agradeció la visita que potencia su figura de cara a ser el próximo jefe comunal a partir del 10 de diciembre.

El «Rolo» remarcó que «lo del dique Postezuelo del Viento es una aberración.. Una locura, no tiene sentido.. Se puede hacer un dique mas pequeño aguas arriba, mas chico, con un trasvase por arriba y no enterramos ni la ruta de un  Paso Internacional ni el Pueblo de Las Loicas. Esto lo vamos a hacer porque el dique que propone Cornejo no incluye el trasvase del Rio Grande que es lo que necesita Alvear y San Rafael..»

Manifestó que «ésta obra está diseñada para beneficiar a los productores de Buenos Aires.. es una mega obra mal diseñada y orientada a beneficiar a otros y  nos venden que es la gran obra.. Para nosotros es mas importante el agua que la generación de energía.. Han hecho las cosas mal (en el gobierno provincial) sin preguntar a los que saben y lo vamos a cambiar si Anabel es gobernadora porque con la mitad de la plata hacemos el trasvase y el dique…  Ya está hablado, lo hemos hablado con Alberto Fernández y si es necesario cambiaremos la licitación pero como está .. está mal planteado porque está hecho y hay que invertir como corresponde..»

Además graficó que «tenemos que potenciar el agro, la industria que este gobierno se encargó de destruir de manera salvaje. Hay que potenciar el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, el banco Nación tiene que estar mas cerca del que produce, con créditos para tela, riego por goteo, máquinas y Alvear tiene que cambiar un poco su perfil productivo con tierras para pasturas para desarrollar la ganadería pero para eso se necesita agua..  Alvear tiene que tener un tratamiento especial para producir con energía con precios especiales para las perforaciones sino nos termina ganando el desierto..

Por otro lado le pegó varias veces al actual gobernador y dijo que «hay cosas que dice Cornejo que son una aberración como que en Mendoza el petróleo es mas importante que lo vitivinícola.. y es al revés.. Esto es una burrada, un disparate.. con el petróleo no le ganamos al desierto y tenemos que desarrolar los oasis con el manejo del agua y el desarrollo sobre del desierto de actividades históricas..»

Puntualizó Gabrielli que «tenemos que generar Consorcios Regionales de Comercialización para que Alvear tenga con el respaldo del municipio y la Provincia para llegar a los grandes mercados porque un productor solo no llega.. Hoy la gente allá consume productos sin sabor, caros y acá se quedan en las plantas.. Lo vamos a hacer..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.