Ferro eliminó a Pacífico en un partidazo

0

Las emociones cobraron vida este domingo en los partidos revancha de semifinales del torneo Apertura de la liga Alvearense de fútbol donde Ferro dio vuelta la derrota mínima en casa y venció a Pacífico por 4 a 2 para ser finalista junto a Bowen que venció a 10 de Setiembre por 2 a 1.

El domingo próximo se jugará la 1ra final en el estadio de Ferro Carril Oeste y el partido podría adelantarse para las 15.30 teniendo en cuenta que el clásico River-Boca se robará todas las miradas.

En el gigante de Avenida Libertador Norte el local llegaba con la ventaja del gol de Lucas Morales en la ida pero fue Ferro el protagonista desde el pitazo inicial. Después de perderse variias opciones de gol fue Daniel Cabaña el que abrió la cuenta con un excepcional tiro libre a los 35. Y era justo porque de contra el «verde» llegó con mucho mas peligro que el local gracias al manejo de Horacio Anzorena y Damián Hernández. Y eso que la visita perdió a Martín Alderete a los 5 minutos por una lesión.

En el complemento sirvió para completar un partido de alto vuelo, cargado de emociones, polémicas y golazos. A los 14 lo igualó Fausto Serquera tras un error compartido entre Maxi Lozano y el arquerdo ELbio Daje que no pudieron sacar un centro a ras de piso desde la derecha. Pero, ahí nomás, tres minutos después, Ferro fue por mas. Tras un centro del «Banana» entró por detrás de todos Edgardo Manzano para clavar un frentazo cruzado y obligar a los penales. Con el 2 a 1 y 2 a 2 en el global todos pensaban en los penales. Pero se hizo tan de ida y vuelta que fue altamente emotivo el duelo.

A los 21 llegó el tercero, otra vez de Cabaña luego de una gran habilitación por izquierda de Lucas Pardo, que entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al «verde» aunque a los 30 se fue expulsado por protestar infantilmente por una jugada insignificante que terminó en córner. Ya no había penales con el 3 a 1 (3-2 en el global).

Pero había mas.  A los 26, tras una gran contra de Manzano para Hernández, éste la bajó y a la carrera, frente al arco, le pegó desde afuera del área Celso Ibarra al ángulo izquierdo. Un golazo para el 4 a 1. Y todo liquidado. «(4-2 en el global).

El gol de cabeza de Axel Barón a los 33 del complemento, tras un tiro libre de Serquera sirvió para el 4 a 2 para Ferro. 4 a 3 en el global. A Pacífico le faltaba un gol para ir a los penales- Y los últimos 20 minutos (con los 7 que recuperó el árbitro Araya) fueron de ida y vuelta no apto para cardíacos.

Tremendo duelo. El mejor de los últimos años en Alvear. Ganó Ferro pero el que ganó fue el fútbol. Sí hasta unos 60 hinchas de Ferro lo disfrutaron en la popular este. Como debe ser. Como tiene que ser. En paz.


SÍNTESIS

Estadio: Pacífico.

Pacífico (2): Denis Jofré; Guillermo Bordnarsky, Ezequiel Gadea, Axel Barón y Luciano Peinado; Matías Funes, Maximiliano Lara, Fausto Serquera; Marcos Lucero, Tomás Lucero y Cristian Francisco. DT: Gonzalo Constanzo. Suplentes: Gastón Martínez, Mauricio Bordnarsky, Mauricio Castro, Federico Bonet, Jonatan Olivera y Lucas Morales.

Ferro (4): Elbio Daje; Maxi Lozano, Javier Orozco, Nicolás Castro y Edgardo Manzano; Bruno Isoardi, Martín Alderete, Damián Hernández y Horacio Anzorena; Daniel Cabaña y Celso Ibarra. DT: Mauricio Ayala. Suplentes: Cristian Portero, Mariano Rodríguez, Lucas Pardo, Gastón Rolan, Dario Hernández y Romano Sampirisi.

Cambios: en Pacífico, Lucas Morales por Peinado, Mauricio Castro por Funes y Federico Bonet por Francisco. En Ferro, Rodríguez por Alderete, Pardo por Isoardi y Rolan por Ibarra.

Arbitro: Ramón Araya.

Líneas: Cristian González y Jonatan Gatica.

Goles: PT 35m Cabaña (F), ST 14m, F. Serquera (P), 17m Manzano (F), 21m Cabaña (F), 26m Ibarra (F) y 33m Barón (P).

Expulsado: ST 25m Pardo (F).

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.