Ante una multitud, Emir Félix inauguró el Poli de Villa Atuel

0

La tan esperada inauguración del Polideportivo de Villa Atuel se llevó a cabo este viernes donde niños, jóvenes y adultos podrán practicar disciplinas deportivas todos los meses del año, sin tener que suspender sus actividades en invierno, por no contar con un escenario cerrado que los protegiera de las bajas temperaturas.

La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Sagasti estuvo junto al intendente Emir Félix en San Rafael. El lugar cuenta con una capacidad para más de 4.000 personas que, en 2700 m2 totales, podrán disfrutar sentadas de partidos y competencias de vóley, básquet, handball y futsal, entre otras disciplinas, con un campo de juego de 1000 m2. Estará equipado con diversas comodidades para los deportistas: vestuarios, duchas y sanitarios.

La idea es que funcione como una «ciudad deportiva y cultural», preparada para eventos sociales, recreativos, recitales y competencias deportivas provinciales, nacionales y regionales. Además el complejo está preparado con tecnología de iluminación led, farolas en la zona exterior, y un boulevard de acceso recientemente asfaltado.

Sagasti dijo, en diálogo con la prensa local que «el deporte tiene que significar un punto de unión y encuentro». Por otra parte, la candidata expresó que es uno de los ejes de su propuesta de gobierno porque, no solamente representa salud, sino que además forja en valores y redunda en inclusión.

«El Estado tiene que estar para que aquellos que no puedan pagar un club, una actividad deportiva o elementos adecuados para practicarla, sobre todo en estos tiempos de crisis», reflexionó. Consultada sobre una posible política deportiva la senadora nacional dijo que es fundamental planificar con miras al deporte social, por un lado. Y, por otro, alentar el deporte de alto rendimiento como futuro de desarrollo profesional.

«Estamos analizando la situación de los clubes, que es complicada, y cómo gestionar recursos para sostenerlos», cerró.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.