Combustibles: está en duda el congelamiento de precios

0

A menos de doce horas de su anuncio, el presidente Mauricio Macri tuvo que dar marcha atrás con el congelamiento del precio de los combustibles por los próximos meses. Al menos a través de una resolución.

Esto se debe básicamente a que los empresarios del sector le reclamaron que es insostenible tomar esta medida sin consensuar ciertas condiciones. Por ello se reunirán este jueves con funcionarios.

«Los empresarios del sector se enteraron de la medida viendo el video. El Gobierno ya tenía armada una resolución de la Ley de Abastecimiento para garantizar el congelamiento. Ahora van a negociar el porcentaje del aumento», contó el periodista económico Guillermo Laborda.

Según un comunicado de la secretaría de Energía  «el congelamiento se va a realizar en acuerdo con las empresas».

La Secretaría de Energía iba a publicar este jueves el decreto para prohibir aumentos por 90 días. Perro ahora abrirán una «ronda de negociaciones» con las empresas del sector para buscar un acuerdo.

La medida administrativa que iba a publicar la cartera de Gustavo Lopetegui iba a incluir precios fijos de naftas y gasoil durante tres meses. Al mismo tiempo, determinaba ajustes en el precio del petróleo crudo que compran y venden las empresas productoras y las refinerías. El nuevo marco contemplaba un dólar a $45,19 y un valor internacional del barril de 59 dólares.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.