Alvear está de festejo y se opone al fracking

0

Hoy, 12 de agosto, Alvear cumple 105 años desde su creación inmerso en una gran crisis económica que ha obligado al cierre de comercios con un agro sumido en la depresión y la desesperanza.

Esta comunidad, que fue creciendo con la llegada del ferrocarril, sufre un estancamiento poblacional notable en los últimos 30 años producto de la falta de fuentes de trabajo y posibilidades de crecimiento.

El presente encuentra a buena parte de su comunidad luchando con el flagelo del fracking y su efecto contaminante por lo cual se levanta periodicamente en defensa de la ley 7722 que regula la actividad minera.

El cierre de secaderos por la falta de gas y, en el peor de los casos  por no poder pagar las facturas exhorbitantes no hizo otra cosa que expulsar a la gente de sus puestos de trabajo.

La salida al Paso Pehuenche sigue siendo un sueño inconcluso con mentiras y promesas electorales que nunca han llegado a buen puerto.

Alvear debe replantearse su futuro para lo cuál necesitará, entre otras cosas, un mejor manejo del agua con tecnificación e inversiones sumado a la impermeabilización de canales.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.